miércoles, 16 de marzo de 2011

El mejor compañero de piso ever

Los EWL, antes de ser pareja “profesional” y compañeros de piso, teníamos una vida por separado. Es difícil de creer pero así es. Ahora todo es bonito, prepararnos el té en el microondas y cruzarnos al salir de la ducha, pero tiempo atrás el escenario era distinto. Yo, por mi parte, he tenido, por ejemplo, muchos personajes con los que he compartido piso antes del Sastre. Éste que os describo a continuación es sin duda el mejor de todos, el más friki, el que se lleva la palma. Fue ya en Cuenca, ya fundados los EWL, y lo tenía todo. Esta entrada va dedicada a él.

- Nombre

Dylan (por Thomas, no por Bob).

- Nacionalidad:

Estadounidense. Del estado de Ohio, deep America.

- Ocupación:

Profe de Inglés de apoyo.

- Hobbies:

Escribir. Contaba con un libro a medias del cual tenía 30000 palabras ya escritas (¿eso es mucho o poco?) y en la pared de su habitación, la cual yo curioseaba cuando no estaba en casa, colgaba una cartulina en la que se veían los diferentes capítulos que tendría su Best Seller y lo que pasaba a cada personaje en cada uno de ellos. Llegué a leer el comienzo del manuscrito y empezaba con el ataque a una empresa de alta tecnología. El estilo era así como Dan Brown o Michael Critchtoniesco.

La música. No escuchaba mucha ni hablaba de ello, pero según nos contó tenía un grupo allá en los USA en el cual era el letrista y cantante. Nos puso una cassette (en serio) y el estilo era hardcore de este en el que el que canta berrea de mala manera. Según nos explicó, él no cantaba, sólo imprimía las letras para que la gente las leyera y luego producía una especie de ruido para acompañar la música. ¿Temática de los temas? Diatribas contra las fiestas de su pueblo en las que se nombra una Miss Matanza del Cerdo y cosas así. La cosa iba de activismo.

Star Wars. Le encantaba todo lo relacionado con el mundillo creado por George Lucas. Había ido a la Comic Con de San Diego (reunión de frikis comiqueros por excelencia al otro lado del charco) varias veces y llevaba toooodo el brazo derecho (¿o era el izquierdo?) tatuado con motivos como Darth Vader o la Princesa Leia. Con eso se liga, amigos, se liga.

- Para rematar:

Era vegano. Nada de carne, pescado, huevos, leche o cualquier cosa que provenga de animal alguno. Venir a España y no comer de todo es un delito, pero no lo hizo, doy fe. Muchas legumbres, verduritas y tofu (puaj).

- Resumiendo:

Un friki de cuidado pero buena persona, majete y simpático. Eso sí, tenía novia pero bien que cuando venía una amiga a verle dormía con ella, y eso que yo siempre le decía que teníamos una cama de sobra en la habitación del tercer ocupante del piso.


Éste no es él, pero lo suyo era muy, muy parecido.

2 comentarios: